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E-commerce,  México 2019

Se denomina E-commerce al Comercio Electrónico, siendo más claro es la ventas de artículos, servicios a través de medios electrónicos, redes sociales o páginas web. Todo esto sucede cuando el internauta se acerca o sigue a la marca de su preferencia para estar actualizado y enterarse de promociones; en si, el internauta cada que navega está propenso a encontrar publicidad y de esa manera originar compras en línea.

 

Digital in 2019 - México de We Are Social señala que los internautas mexicanos son en su mayoría usuarios más activos (en comparación con los otros de países de la región). Esto indica que más del 78% de la población activa de Internet ingresa a la red todos los días, el 15% al menos una vez a la semana y el 5% una vez al mes.

 

La velocidad con la que está creciendo el eCommerce en México es mayor a la de Brasil, según Statista.

 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se dio a la tarea de realizar el Estudio sobre Venta Online en México 2019, con el apoyo de Netrica by Netquest.

 

Donde se obtuvo, que tipo de productos son  los que adquieren con mayor frecuencia los internautas; el 79% de quienes respondieron la encuesta dijeron que compran ropa, zapatos y accesorios, a estas compras le siguen la comida a domicilio (68%), electrónicos (66%), productos para el hogar (64%) y juguetes y videojuegos (60%).

 

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las cinco principales razones para comprar en línea son: recibir las compras a domicilio (58%); ahorro de tiempo (53%); encontrar más promociones y descuentos que en tienda física (48%); facilidad para comparar precios y variedad (47.4%); y finalmente, encontrar productos que no están disponibles en la tienda física (47%).

 

El consumidor busca la compra en línea debido a la facilidad para adquirir sus productos y no tanto por la oferta, tomando mucho en cuenta el encontrar todo lo que necesita en un solo sitio, de la manera más sencilla de manejar la aplicación o tienda en línea, con un buen diseño, funcionalidad, claridad para la explicación de envíos, garantías y pago.

 

Los consumidores buscan la satisfacción completa de su compra desde que sus datos personales sean protegidos, que reciban lo que realmente se adquirió, conseguir un reembolso de manera sencilla en caso de detalle, tener un costo considerable del envío; al recibir su compra, la mayoría de los consumidores comparte su experiencia del servicio y producto en el mismo medio, siguiendo la empresa que le guste.

 

En Consultora Mexicana tenemos el servicio de Mercados Digitales que hace referencia a un mercado o centro comercial en línea, se crea a través de una aplicación que se instala en el escritorio del Sitio Web SWi, permitiendo integrar Tiendas Digitales de múltiples empresas en un mismo sitio. Esto es ideal para generar relaciones comerciales de manera fácil, sencilla y económica.

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